Las 9 razones para pertenecer a una red inmobiliaria.
1- La red está consolidada.
La red está posicionada en el mercado, es conocida y está en funcionamiento, con lo cual los esfuerzos para que los clientes conozcan y confíen en la red son mínimos.
La red se expande por otras zonas geográficas lo que te permite más oportunidades de negocio y ser parte de esta expansión.
2- Si existe y porque funciona.
Si la red crece y se expande es porque maneja un modelo de negocio funciona y su modelo de negocio es rentable, tanto para la red de agentes como para los gestores de las misma (bróker).
Los gestores de la red se encargan de proporcionar a sus asociados de información, entrenamiento, etc.… de tal manera que sus gentes inmobiliarias estén al día de los cambios del mercado.
3- El gestor de la red (bróker) te proporcionará de formación.
Antes de iniciarte en tu nuevo negocio y durante tu puesta en marcha, el bróker pondrá a tu alcance los programas de formación necesarios para ayudarte a dirigir tu negocio.
Además de la formación, también pondrá a disposición del empresario los materiales y la documentación necesaria para afrontar cualquier problema que se presente.
4- La red (bróker) ofrece soporte continuo.
Si decidimos asociarnos a una red inmobiliaria, nunca estaremos solos en el día a día de nuestro negocio, ya que puedes comentar tus inquietudes o dudas tanto con el bróker como con otros agentes que te guiaran a conocer como ellos han resulto sus dudas o problemas.
5- Asistencia para tu marketing personal.
El bróker dispone de un departamento de marketing que te orientará de las herramientas necesarias y de las estrategias por las que se rige el negocio.
Es mejor seguir los pasos de quien posea la experiencia del éxito al inicio de la operación.
La empresa te ayudará a crear planes de marketing y el plan de seguimiento de tu negocio.
6- Asistencia legal.
Los brókeres disponen de una asesoría legal para que sus agentes puedan utilizarla y asegurar sus operaciones de compra venta de inmuebles.
Los cambios normativos junto con la a experiencia de ver muchas operaciones y de tratar muchas dudas o problemas hace que la asistencia legal se imprescindible para poder operar con seguridad jurídica.
7- Selección de herramientas tecnológicas
El bróker está continuamente valorando las herramientas tecnológicas más adecuadas para sus asociados, que le permita desarrollar su negocio lo más rentable.
Además, negocian con los fabricantes para obtener precios reducidos.
8- Reducción mínima de riesgos operacionales.
Una de las principales razones para adherirse a una red inmobiliaria es eliminar y eliminar los riesgos presentes en todo inicio de un nuevo negocio, conocer de primera mano los escollos y poder así evitarlos. Apostar por lo que funciona ya, es una buena manera de llegar al éxito.
9- Reducción tiempo de puesta en marcha.
Todo está inventado, llegar y ponerse a funcionar desde el minuto cero y una fórmula exitosa para evitar sobre costes y pérdida de tiempo.
En todo caso, la mejor opción es dejarte guiar por asesores de franquicia expertos como nosotros.