Pasos para crear tu propia inmobiliaria digital (on- line)

Los pasos a seguir para crear una inmobiliaria digital resulta más sencillo que montar una agencia con oficina.
Nos despendemos todas las gestiones de disponer de una ubicación física, ya sea en alquiler o en compra. Estas suelen ser tediosas y consumen mucho tiempo, pues una vez tomada la decisión, las vueltas atrás son muy costosas.
A pesar de ello, si no das los pasos adecuados, corres el riesgo de que tu negocio no
prospere en el tiempo.
A continuación, relacionamos los siguientes puntos para que tengas éxito:

Tendrás que hacerte autónomo

Deberás hacerte autónomo y asesorarte sobre todos los requisitos legales que se exigen en tu ciudad. Dependiendo de donde ejerzas hay requisitos legales como la acreditación profesional, seguros de responsabilidad civil, etc.
Además, deberás de contar con ayuda fiscal, para las presentaciones de impuestos ante la Agencia Tributaria y legal, para ayudarte en los contratos inmobiliarios propios de tu negocio.

Fórmate, y cuanto más mejor, como agente inmobiliario

En España ni existe ni se exige una formación reglada para ejercer como agente inmobiliario, pero es fundamental que poseas ciertos conocimientos en ventas, marketing, finanzas, gestión de personal, etc.
Si anteriormente has trabajado como agente inmobiliario, conoces el sector, tienes pasión y ganas es el momento perfecto para dar el paso de crear tu propia inmobiliaria digital. Es muy importante de disponer de experiencia previa.
En caso contrario, te recomendamos que adquieras la formación y la experiencia .

Trabajaré sólo o con un equipo de agentes inmobiliarios.

Otra de las preguntas que debes de hacerte es si trabajaras sólo tú o vas a contar con empleados o con colaboradores y que responsabilidades tendrán en tu organización.
Para el caso que decidas tener empleados es aconsejable disponer de una asesoría laboral.
Para el caso que trabajes tu sólo, como medida para tener más apoyo, puedes contratar servicios externos, como centralita de llamadas, coworking para reuniones, etc.
Tendrás que aprender a subcontratar servicios esenciales de la actividad inmobiliaria. Elige a tu equipo de personas especializadas y expertas para determinadas gestiones.
La actividad comercial es esencial y es la que deberás poner más énfasis, sobre todo al principio. Elegir bien a tus agentes inmobiliarios es clave para el éxito.

Conoce bien tu zona de trabajo

El que no dispongas de oficina física, no te exime de conocer bien el barrio y la zona en la que se encuentran tus inmuebles. Da paseos por tu zona, habla con los vecinos, con los establecimientos, etc., te nutrirán de información para que puedas tomar decisiones más acertadas.
Si un cliente te pregunta por la zona y percibe que no la conoces, mostrará cierta desconfianza en tus servicios.

Analiza a la competencia

Antes de abrir tu propia inmobiliaria virtual, mira a ver que está haciendo tu competencia. Da le un vistazo a su página web, habla con gente de la zona y pregunta cómo lo están haciendo y conoce cuáles son los servicios que ofrecen.
No intentes copiar sus pasos. Este análisis te servirá para obtener una idea de lo que hay y sobre todo, para lo que puede funcionar en tu caso particular.

Las nuevas tecnologías: súmate.

Si vas hacia una inmobiliaria virtual, no cabe duda alguna, que tendrás que utilizar masivamente las herramientas del mundo digital. Por esta razón, deberás estar formado en internet deseas formar parte del mundo digital. Tendrás que contar con un buen manejo de internet y de las nuevas tecnologías. Reserva un tiempo para analizar las herramientas más interesantes y recuerda que cambian consta mente, por lo que siempre
deberás de estar actualizado.
Utiliza cualquier programa del mercado que te permita para organizar las tareas, los datos de tu trabajo, seguimiento de clientes etc. y para poder mantener una comunicación eficaz con tu equipo de trabajadores o colaboradores.

Ten presencia en internet

Crea el escaparte de tu empresa y éste será tu web. Cuida al máximo su contenido y su diseño. cuidar al máximo su contenido y diseño.
Delega esta tarea a un profesional, si no sabes cómo crearla.
No olvides que las redes sociales están a la orden del día, crea una cuenta en aquellas donde se encuentren tus potenciales clientes y trabaja tu perfil para que resulte atractivo para todos ellos.

Alquila de un espacio de coworking

La mayor parte de las gestiones las realizarás vía online. Pero, es probable que en determinadas ocasiones debas reunirte con un cliente o con tu equipo de trabajo. En estos casos, lo mejor es alquilar un espacio de coworking.

Translate »